miércoles, 20 de noviembre de 2013

VISITA DINAMIZADA EN EL MUSEO DEL PRADO

El 18 de noviembre los alumnos acudieron con sus tutoras a una actividad muy interesante en el museo del Prado. Se trataba de una actividad dinamizada con unas monitoras que habían seleccionado unos cuadros en torno a dos temas: visiones del cuerpo y escenarios. Los alumnos de 6º A estuvieron con la actividad de Escenarios y los del 6º B con la de Visiones del cuerpo. Todos los alumnos recibieron unos auriculares con el interfono para poder escuchar sin interferencias todo lo que les explicaba la monitora. Así aunque hubo algunos momentos de verdadera confusión y barullo, no afectó a las explicaciones dadas por la monitora.
Las monitoras iban explicando todo lo relativo a los cuadros, haciendo preguntas a los alumnos para que ellos fuesen observando y sacando conclusiones.
Por último hicimos un breve recorrido por algunas secciones del museo para ver algunas obras de grandes pintores como Velázquez, Murillo, Goya,...



El lavatorio de Tintoretto




Las Meninas de Velázquez






Los fusilamientos del 2 de mayo de Goya









                                                                







Descendimiento de la cruz (Roger van der Weyden)













El enano Francisco Lezcano, llamado El Niño de Vallecas, 1642 a 1645 (Diego Velázquez)



1. La Gioconda( copia)      
                                                                                                                  2. La Gioconda (Leonardo Da Vinci)


Gioconda (copia del Museo del Prado restaurada).jpg

La Gioconda 





19 comentarios:

  1. Yo cuando asistí al museo del Prado me pareció un buen museo,tenia un montón de obras de las que bastantes me gustaron como:la mona lisa,las meninas y también me gusto lo de las épocas.La chica explicaba muy bien , el museo aparte de ser organizado en cada sala con las épocas es bastante grande.Y ami me gustaría volver.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Falla Lorenzo21 de noviembre de 2013, 7:24

    Me ha gustado mucho ir al Museo del Prado porque nos han explicado cosas muy interesantes, por ejemplo, el canon, también porque las esculturas y las obras eran muy bonitas en especial la Mona Lisa y Las Meninas de Velázquez.Nos entendimos muy bien con la guía, me ha encantado la visita.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Cámara Berrocal21 de noviembre de 2013, 7:54

    La visita que hemos hecho al Museo del Prado me ha gustado mucho, pensaba que era un Museo más pequeño y me pareció un edificio enorme.
    Los cuadros que vimos me impresionaron mucho, sobre todo, el del descendimiento de la cruz hecho por Van der Wayden, por los colores y su tamaño.
    Lo que menos me gusto fue que no pudimos ver casi nada del Museo porque tuvimos muy poquito tiempo espero volver para poder ver más obras.

    ResponderEliminar
  4. El Museo del Prado me gustó mucho porque aprendimos bastante y los cuadros y las esculturas eran muy bonitos. Los cuadros que más me gustaron fueron: La Mona Lisa y Las Meninas. Hay una escultura que se hizo para el rey Carlos V que me gustó porque se le podía quitar la armadura.

    ResponderEliminar
  5. a mí la excursión del Museo del prado me ha gustado el arte en la cultura,lo que más me ha gustado han sido los cuadros que había,pero dentro de los cuadros los que más me han gustado son:las tres etapas de la vida y las Meninas,también lo que me ha gustado ha sido cuando nos pusieron los auriculares para oir.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el museo del prado me pareció muy grande y bonito la chica Ana explicaba muy bien nos dierón unos cascos para escuchar mejor lo que decian, hay muchos cuadros y cada uno de su propio pintor en la misma sala ,el que más me gusto fue el de las Etapas de la vida .

    ResponderEliminar
  7. Almudena Fernánded 6º B21 de noviembre de 2013, 12:15

    Me encantó la visita al museo del prado porque vimos a la Gioconda , Las Meninas, Las Tres Etapas de la Vida, El Descendimiento de Jesucristo y algunas esculturas.
    Lo que más me impresionó fue el cuadro de las tres etapas de la vida, que son cuatro: un bebé, una mujer joven, una chica de la tercera edad y un esqueleto. No nos dio tiempo a ver mucho. Fue una de las mejores excursiones que he hecho. Volvería a ir.

    ResponderEliminar
  8. En el Museo Nacional del Prado, nos explicó una guía llamada Ana ciertos cuadros.
    El cuadro que más me gustó fue el Descendimiento del pintor Van der Wyden, él era un pintor flamenco, (holandés) y los pintores flamencos son muy detallistas al pintar.
    También pudimos ver unos cuadros muy importantes como el de Las Meninas o el de La Gioconda.
    Esta excursión ha sido una de las mejores que he tenido. Me encanta conocer el arte y la cultura de nuestro país.

    ResponderEliminar
  9. Paula Gutiérrez 6-B21 de noviembre de 2013, 13:55

    Me ha encantado visitar el Museo del Prado. Hemos visto un montón de cuadros interesantes y con muchos detalles como por ejemplo Las Meninas de Velázquez. Me hubiera gustado ver más cosas pero no dio tiempo. Otro cuadro que me ha gustado mucho es el Descendimiento de la cruz por todos los detalles que tiene.

    ResponderEliminar
  10. Ayer fuimos al museo del Prado. Me gusto mucho por que hbia un monton de cosas. Me gustaron los cuadros aunque no fuimos por todos los lados por que no teniamos tiempo. Fue muy emoncionante y divertido. Aprendimos muchos cuadros y pintores. Habia mucha gente y de otros lugares. Habian mas chinos que pensaba que estabamos en China.

    ResponderEliminar
  11. Lorenzo Blanco Araujo 6ºB22 de noviembre de 2013, 1:41

    Ya he ido 2 veces al Museo del Prado, una con mi madre y otra con el curso pasado. He visto todo lo mismo pero con un aparato que se entendía mejor todo lo que nos decía la guía. Lo que más me interesó fue el cuadro de Las tres edades y la muerte, los que mas me gustarón fueron Las Meninas y El Descendimiento de la cruz.

    ResponderEliminar
  12. Simina Lacrimioara Hojda 6ºB22 de noviembre de 2013, 2:08

    Cuando hemos llegado solo con ver lo de fuera me quedé impresionada. Luego al entrar vimos un montón de obras de arte y esculturas. Vimos a la Mona Lisa, al Rey Carlos V. A mí me gustó mucho y he aprendido un montón de cosas sobre el museo y las esculturas. Espero volver a ir.

    ResponderEliminar
  13. Ángela Rodríguez 6ºB22 de noviembre de 2013, 2:16

    El museo fue genial y muy divertido.Yo aprendí muchas cosas nuevas y vi cuadros realmente originales.Las esculturas eran preciosas y con solo mirarlas te preguntas: ¿Quién habrá hecho esto? La verdad es que no nos dio mucho tiempo a ver demasiadas cosas, pero con cada uno de los cuadros que vimos, aprendimos algo. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. El museo del prado me pareció interesante porque había cuadros que nunca había visto y otros que si . Fue una experiencia inolvidable , vimos la Mona Lisa , las meninas , y muchos mas . Pero sin duda el que mas me gusto fue las meninas que parecían que nos miraban , pero había mucha gente de otros lugares como los chinos, que me preguntaba que hacen aquí . Pero me lo pase muy bien , os lo recomiendo .

    ResponderEliminar
  15. El museo del prado me gusto mucho yo ya había ido antes con el curso pasado, pero este año he visto cuadros que no había visto antes me lo pase muy bien.El cuadro que mas me gusto ami fue el de Las meninas porque la chica que nos enseño el museo, nos hizo reflejarnos en el espejo del cuadro de las meninas como si fuéramos los reyes y eso me gusto mucho. Yo me lo pase bien.

    ResponderEliminar
  16. Es muy curioso la manera de ver un cuadro cuando alguien te explica su significado.
    es más divertido e interesante.

    ResponderEliminar
  17. el museo del prado me gusto mucho.Era muy grande y todos los cuadros parecian faciles , bonitos pero cada uno tiene su historieta detras de ese dibujito. La verdad esque me impresiono todas las historias y las esculturas. Cuando estabamos tan tranquilos oyendo lo que decia , Dolores, que asi se llamaba la chica que nos explico todo vimos muchas personas de raza china o japonesa y nos impreso a todos. a mi me encanto todo todas las historietas , esculturas y como los pintaban y por que lo pintaban .Ami me encanto ha sido una excursion de muchas otras muy pero que muy bonito . Os invito a ir es una experiencia mas

    ResponderEliminar
  18. El Museo del Prado era muy bonito y estaba perfectamente organizado. Un lugar perfecto para las maravillosas obras que alberga en su interior. El cuadro que más me gustó fue el de las Meninas porque, es un cuadro que da mucho que pensar. Tiene misterios y enigmas difíciles de resolver. ¿ Por qué Velázquez se incluye en el cuadro?, ¿ por qué se tienen que buscar algunos personajes, en vez de estar todos a la vista? Es un cuadro muy especial que me gustaría volver a ver.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el museo del prado, ha sido la primera vez que he ido, aunque seguro que vuelvo con mis padres.Los cuadros que más me gustaron fueron "Las Meninas" y "La Gioconda".En el de Las Meninas lo que Velázquez quería transmitirnos era el sentimiento de ser los reyes, porque todos estaban mirandonos.El de la Gioconda le hizo Leonardo da Vinci, fue su segunda Gioconda y para mi que como la echaba tanto de menos la volvió ha hacer, aunque la segunda tiene más color.
    Yo creo que ha estado bastate bien, teneis que ir.

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tus opiniones sobre esta actividad. Anímate y redacta con claridad lo que te ha gustado, lo que has aprendido, aquello que es más interesante,...