viernes, 27 de noviembre de 2015

Senda del Sureste por David Castillo Romero.

SENDA DEL SUROESTE
El dia 10-11-15 de Noviembre fuimos a la senda del suroeste. Nos fuimos andando; el viaje fue muy largo. Cuando llegamos al principio, el monitor nos explicó que no nos alejásemos mucho y que estuviéramos muy atentos, que hiciéramos poco ruido para que no espantásemos a los animales que vivían ahí, y luego nos dio unos prismáticos a cada pareja.
Ya al principio vimos un mosquitero común; lo anotamos en nuestro cuadernillo, donde anotábamos: problemas y soluciones, y animales invasores.
Vimos muchísimas aves: el ave la Bollera, un Gorrión, Petirrojos, Conejos con sus cagaderos, el Pito Real, la Cotorra, etc. Vimos también heces de zorro, y agujeros que hicieron los jabalíes con el hocico en el suelo.
Mientras veíamos: Aves, y Mamíferos él nos explicaba cuáles eran, y nos los enseñaba en un libro, que tenía.

 Esta excursión me gustó mucho, menos por el olor de la depuradora, porque olía muy mal.

Visita al Museo de Ciencia y Tecnología en Alcobendas por Miriam Margullón.

El  jueves  22  de octubre de 2015 fuimos al  museo de ciencia tecnología.

En la planta baja había un montón de cosas antiguas para que viésemos como han evolucionado , por ejemplo: había un montón de microscopios antiguos, de distintos tamaños y  la guía nos dijo que había de dos tipos: de barrido y electrónicos. Vimos también teléfonos, máquinas para proyectar películas, coches antiguos que estaban hechos de madera,  un velocípedo,  un astrolabio,  un mecanismo de reloj de torre,  antigua consulta de dentista,  relojes de mano etc...En la planta de arriba había una zona con muchas cosas,  por ejemplo,  una bola llena de electricidad que si la tocabas y alguien te tocaba la nariz le daba calambre,  una rueda que si la girabas con fuerza y la cogías mientras estabas sentada en una silla, te iba girando,  unos cuadraditos que te mostraban como pasa la luz,  lo que hacen las diferentes lentes de gafas,  un cubo en el que dentro había un montón de pelotas pequeñas y un cilindro sin bases y si le dabas a un botón las pelotas se movían y pasaban por el cilindro,  también había un montón de cosas más.
Me gustó mucho la visita.

martes, 24 de noviembre de 2015

LA MANSIÓN TENEBROSA DE LUCÍA HERMOSO

LA MANSION TENEBROSA

Los estruendos, la fuerte brisa, la oscura y tenebrosa noche, hacía que la familia del embajador reflexionara sobre la terrible decisión  que habían tomado.
El embajador tenía dos hijos; su hija pequeña se llamaba Clara y estaba tan pálida que parecía no haber recibido un rayo de sol en su vida. Su hijo mayor se llamaba Pedro y él disimulaba los nervios diciendo que no tendría que estar mal, dicho castillo.
A los dos y a su mujer se les captaba a primera vista el terror que guardaban bajo sus ojos y las ganas de no haber aceptado la oferta que cambiaría su vida para siempre.
De repente, algo más terrorífico y silencioso lleno sus rostros de extrañas muecas. Habían llegado al indeseado castillo, al castillo más misterioso que conocían, a su nueva vivienda.
Clara, más asustada que ninguno, agarró del brazo a su madre, con fuerza y miedo. Sin embargo, Pedro se puso los cascos e intentó disimular aquella terrible sensación.
El embajador parecía calmado, aunque todo a su alrededor fuera realmente terrorífico, oscuro, silencioso y algo irreal. El seguía calmado.
Llegó la hora menos deseada, la hora de abrir aquella vieja y destrozada puerta que tras ella se escondía un fantasma.
Para sorpresa de la familia cuando entraron descubrieron que la terrorífica, vieja y destrozada mansión por dentro ocultaba un gran secreto, en lugar de ser misteriosa y antigua, era una lujosa casa, llena de luz, con preciosos muebles marrones, habitaciones enormes con colchones blandos como el algodón y mantas suaves como la brisa del viento.
La familia sorprendida cambió aquella mueca de horror y miedo por una de felicidad y sorpresa.
Juntos disfrutaron de largos años en aquel castillo y el único fantasma que vieron fue el de la alegría y felicidad por haber podido vivir en tal lugar como ese.

Lucía Hermoso Ruiz – 6ºA


EL CUADRO MISTERIOSO DE EVA MARTÍNEZ

EL CUADRO MISTERIOSO

La familia Otis estaba desembalando las cosas para instalarse en su nueva casa, más tarde quedó todo precioso y para celebrarlo invitaron a sus familiares para cenar.
 Ya era de noche y los mayores estaban en la cocina preparando la cena y mientras tanto María, la hija de Juan Otis, subió al desván  porque su padre tenía un montón de cosas maravillosas y divertidas, María estaba jugando con piñas cuando de repente vió un cuadro precioso de un circo que tenía público, acróbatas y un divertido payaso que hacía de reír a la gente por la expresión de su cara, María llamó a su padre extrañada y le dijo que porqué motivo ese cuadro estaba allí, su padre le contestó:
- Mira María este cuadro era de un antiguo circo que como ves tenía animales, acróbatas, público y un payaso que hacía de reír a la gente pero…el payaso tenía un defecto, que si la gente la abucheaba se convertía en un arma de matar, vamos en un asesino, este empezaba a… - PARAAAA  PAPAA QUE LUEGO SUEÑOOOO, dijo María asustada, - vale María, venga hija baja al salón que  nos esperan, - vale papi ahora voy. La niña se quedó sola en el desván y empezó a tirarle piñas al cuadro para ver si hacía algo pero el cuadro estaba ahí, quieto, sin moverse, el padre de María la llamó para que bajara a cenar y la niña hizo caso y bajó al instante.
Cuando los invitados se fueron, María se fue a la cama y le dijo a su padre que le bajara el cuadro del circo por que le gustaba mucho, el padre fué al desván y se lo bajó, se lo colgó en la pared, María cerro los ojos y tuvo una pesadilla, el payaso del cuadro la perseguía y cuando la iba a atrapar esta se despertó, María asustada miró al cuadro y el payaso estaba ahí, la niña dió un laaaaaargo pestañeo, volvió a mirar al cuadro y el payaso había desaparecido
¿DONDE PODRÁ  ESTARRRRRRR?...      

Eva   Martínez  Mata  6ºA