miércoles, 16 de diciembre de 2015

QUÉ BONITO POR ELENA LÓPEZ

Que bonito es estar a tu lado,
a tu lado es donde quiero estar,
para ayudarte y abrazarte,
y para no separarme jamás.
Que bonito es ver la luna llena,
o el sol al amanecer,
pero más bonitos son tus ojos
que brillan durante el anochecer.
Por culpa de una brisa de viento,
que se llevo mi corazón y ocupó mi lugar,
ahora espero impaciente 
a que algún día me puedas amar.

lunes, 14 de diciembre de 2015

MI VISITA AL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE... DE ISMAEL ALCÁNTARA

Mi visita al parque Regional del Sureste fue genial. Es muy grande y la zona mas cercana fue la del paseo de los chopos. Un monitor nos explicó un montón de cosas de especies de animales y causas malas medioambientales. Adela nos dio un lápiz y un cuaderno para apuntar lo que nos decía el monitor. Fuimos por un sendero y vimos especies con nombres rarísimos algunas. Caminamos durante cuatro horas. Merendamos en un sitio en el que todos nos sentamos en un tronco pequeño, pero yo me fui a un tronco mas grande y todos los chicos vinieron. Nos metimos en una especie de isla que no tenía agua. Esta excursión ha sido emocionante.

Excursión al M.U.N.C.Y.T por LEYRE ARJONA

EXCURSIÓN AL M.U.N.C.Y.T
El MUNCYT  es la abreviatura de Museo Nacional de Ciencia Tegnología
Lo visitamos el jueves 22 de octubre
El museo consta de varias partes: la entrada, varias salas de exposiciones, auditorios, zona infantil y una sala especial donde puedes ir a tu bola.
Lo que más me gustó fue esa sala donde lo puedes probar todo: había una bola que desprendía calambres, una rueda que con ella girabas, un cuadro de Einstein hecho con dados, una flauta enorme que al principio yo creía que era para soplar, pero resulta que era para oír sonidos y una cosa de cristal con forma de remolino que si tú te asomabas veías como una bola tardaba mucho en bajar
Me ha gustado mucho la excursión


                                                 LEYRE ARJONA 6 ºA

EN AQUEL INSTANTE... POR LYDIA PÉREZ MOLINA

En aquel instante, cuando pasaron por la puerta  principal, el embajador se quiso hacer el valiente para que sus hijas no sospecharan. Su familia estaba compuesta por sus dos hijas, Ana y Andrea, y su mujer Alba que era cantante y actriz. Calló la noche y en el cuarto de las niñas se empezó a abrir la puerta, que un segundo antes había estado cerrada. Las niñas se levantaron y se dieron la mano. De repente sintieron un cosquilleo en la nuca. Las dos se giraron.  Ana vio  que no se trataba del típico fantasma temible y aterrador,  si no de un apuesto caballero que parecía haber salido de una película de princesas. Andrea  le dijo a su hermana  que había intentado decírselo muchas veces,  pero que ella nunca la había escuchado.  En aquel mismo instante, Ana le dijo qué era aquello tan importante que tenía que decirle. Andrea no se ando con rodeos y le dijo:  - Veo a gente que no está viva. Ellos solo quieren que les ayudemos, no tienes que asustarte. El abuelo también los ve. Lo supe en cuanto le vi hablando con la abuela, que por cierto, dice que está genial ahí arriba y que nos quiere mucho.  Y ahora que te he contado esto,  quiero que sepas otra cosa;  mamá y papa están muertos y nosotras también, por eso  a papa no le dio miedo lo del fantasma. Su hermana le preguntó ¿y tú cómo lo sabes?  Entonces Andrea dijo - el que nos vendió la casa  nos mató, luego se inventó la historia de su tía y por eso el vendedor le miro con esa cara como si ya le conociera de algo… Los espíritus, son buenos.